Vistas de página en el último mes

martes, 12 de julio de 2011

Salmón Gómez



Salomón Gómez (1947 - 2009) nació en Guatemala y murió a los 62 años el 14 de diciembre de 2009, fue hombre de teatro, radio, cine, televisión. Con su aporte al arte escénico se convirtió en un referente del arte nacional en Guatemala.
Una tarde de 1967 se abrió el telón, un inquieto veinteañero debutó bajo la tutela de Portillo en la única presentación de un grupo universitario. Fuera de las tablas, era un tipo tímido de bigote tupido; se llamaba Salomón, igual que su padre, el mismo que pegó el grito en el cielo cuando su hijo decidió dejar la carrera de derecho para aprender a actuar.
Uno de los oficiales que había visto actuar a Salomón, le permitió hacer la llamada salvadora. Una hora más tarde la prensa y la gente de teatro abarrotaron la antigua Guardia de Hacienda, y fueron liberados.
Ganó y perdió fortunas en la actuación, pudo sostener a su círculo familiar gracias a un trabajo administrativo que tuvo en la ex Dirección General de Telecomunicaciones (Guatel), desde 1966 hasta su jubilación en 1993.
Se graduó como maestro especializado en teatro en 1982, como periodista profesional en 1997 y obtuvo una licenciatura en dirección escénica el año pasado. Gómez nació el 17 de junio de 1947.

No hay comentarios:

Publicar un comentario