Vistas de página en el último mes

lunes, 11 de julio de 2011

Efraín Recinos

 Ingeniero y Arquitecto guatemalteco de gran renombre. Creador del Teatro Nacional de Guatemala, de obras estructurales, escultóricas y murales . Es originario de Quetzaltenango, donde nació el 15 de mayo de 1928. Su inclinación al arte ha dado diversos frutos en distintas disciplinas. Se graduó como Ingeniero Civil en la Universidad de San Carlos de Guatemala.


Estudió escultura y dibujo en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, así como en el Instituto de Leicester de Inglaterra. Estudió acústica en Dinamarca y, a través de los años, se ha destacado en la pintura y escultura.
Su personalidad es amable, alegre, original y abierta. Despierta admiración con su actitud tranquila y apacible pese a la enorme trayectoria que posee. Se le ve caminando por los pasillos y trabajando en su taller, ubicado en el Teatro, siempre con chalecos típicos, atuendos que evocan el colorido y orgullo de Guatemala.
Se destaca entre sus obras: El Mural Poniente, del Crédito Hipotecario; la restauración y remodelación del Conservatorio Nacional de Música, los murales interiores y exteriores de la Terminal Aérea, parque y fuente del Parque de la Industria, Parque Infantil Zona 10 y el mural de la Biblioteca Nacional, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario