Vistas de página en el último mes

martes, 12 de julio de 2011

Oscar Isaac

 

 

Oscar Isaac

Isaac nació en Guatemala de un padre cubano y de madre guatemalteca pero se crió en Miami, Florida. Tiene ascendencia francesa, israelí y de otros países europeos. En Miami, tocaba la guitarra y cantaba para su banda "The Blinnking Underdogs. Se ha definido como una persona "muy cristiana".

Carrera

Graduado en la prestigiosa escuela Julliard de Nueva York en 2005, su papel más relevante hasta la fecha lo ha hecho encarnando a San José en Natividad, La Historia (The Nativity Story) en 2006, compartiendo su protagonismo con la nominada al Premio Óscar Keisha Castle-Hughes. Ha tenido pequeños papeles en películas como All About The Benjamins y en Che, el argentino. Hizo una aparición televisiva en Ley  y Orden: Acción Criminal. En teatro, ha participado en dos obras de William Shakespeare: Romeo y Julieta, haciendo de Romeo, y Los Dos Hidalgos De Verona en el Public Theater's "Shakespeare in the Park" de Nueva York.
Posteriormente ha participado en Red de mentiras junto a Leonardo Dicaprio y Russell Crowe y en Pu-239. El 9 de octubre de 2009 estrenó Agora, la última película de Alejandro Amenábar, uno de sus papeles más ambiciosos, filme en el que comparte cartel con Rachel Weisz y Max Minghella.
Su trabajo más reciente ha sido participar en la nueva entrega de la historia de Robin Hood, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, en esta producción hace el papel del rey Juan de Inglaterra, hermano pequeño de Ricardo Corazón de León. Últimamente ha podido vérsele en Sucker Punch, de Zack Snyder, donde interpreta el doble papel de encargado de club de alterne y de un psiquiátrico. Para la banda sonora de dicha película participó junto a Carla Gugino en la ejecución de una versión de la canción Love is the Drug.

No hay comentarios:

Publicar un comentario