Vistas de página en el último mes

jueves, 14 de julio de 2011

Heidy Juárez


30 Nov, 2010 - 11:39:15La guatemalteca Heidy Juárez es una de las deportistas más destacadas en taekwondo en el país y recientemente logró su pase para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto...
"Siempre lucho por ser mejor cada día y dar lo mejor de mí"
La guatemalteca Heidy Juárez es una de las deportistas más destacadas en taekwondo en el país y recientemente logró su pase para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto.

Juárez, de 26 años de edad, recientemente se clasificó para Atenas 2004 durante un torneo que se disputó en México y ahora su sueño es conquistar la presea dorada olímpica, la que nunca ha conquistado Guatemala.
"Desde niña vi las Olimpiadas de Seúl y Barcelona; entonces tomé el reto de estar en unos Olímpicos y se me dio hasta ahora", dijo Juárez, quien desde hace ocho años es entrenada por el español Ángel Alonzo.

Además es la única mujer a nivel nacional que ha logrado una medalla de oro en juegos Panamericanos. También figura entre las mejores 15 deportistas del taekwondo a nivel mundial.

"Es una emoción muy grande, no podía creer que pertenecía a las mejores 15 del mundo", sostuvo.

Juárez subrayó que su meta es ganar la primera medalla olímpica para Guatemala, ya sea de bronce o de plata, pero "yo voy por el oro", expresó.

SUS MEJORES SATISFACCIONES
Esta atleta ha conseguido casi todos los triunfos que ha deseado, faltándole únicamente en su currículum la medalla olímpica. Sin embargo, ella nos comenta que han habido glorias más satisfactorias que otras.
"Todas las medallas son importantes, pero tengo algunas que nunca voy a olvidar y conservo con mayor satisfaccion, son las dos medallas de bronce del mundo, la de los Juegos Panamericanos de Winnipeg, y mi última clasificación a Juegos Olímpicos", dijo.

"Las cuatro preseas las conservo, ya que cada una tiene un significado para mí, la del mundial por ejemplo, nuestro país posee muy pocas y en mi disciplina son muy difíciles de lograr", agregó.

Sobre sus nuevas metas manifestó: "Mi nuevo reto es lograr la primera medalla de oro para Guatemala, sé que estoy preparada para lograrla. Tengo todas las del ciclo olimpico y la única que me hace falta ganar es esta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario